Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y de inmediato las muestras de apoyo llegaron para la chica, mientras los usuarios reclamaban el ataque a personas inocentes y ajenas al conflicto armado.
Por Armando Hernández
Los Ángeles (LaOpinión).- Rusia desató el lunes una serie de ataques letales contra varias ciudades ucranianas, aplastando objetivos civiles, incluido el centro de Kiev, donde al menos ocho personas murieron en medio de automóviles incendiados y edificios destrozados.
El ataque para muchos, fue sorpresivo, pues desde hace más de tres meses, Kiev no era atacada. Parecía que la calma había vuelto, pero de un momento a otro, todo fue un infierno, que quedó grabado de forma fortuita por una joven que caminaba por la calle.
A lady taking a selfie video in Kyiv, Ukraine, narrowly escapes a Russian missile strike.
🎥: Tiktok/skynews#UkraineRussianWar #UKTraffic #Putin70 pic.twitter.com/506AT97Op3
— Voiceofnaija.ng (@voiceofnaijang) October 10, 2022
La chica caminaba por la ciudad mientras se grababa en modo selfie. Miró a su alrededor con algo de nerviosismo mientras describía cuál era el ambiente tras algunos avisos de lo que se vivía en algunas regiones, cuando un cohete o drone impactó a sólo metros de donde estaba.
Al momento de la explosión, una gran mancha de fuego invadió la grabación, mientras la mujer gritó, instantes después, el polvo comienza a desparecer y el rostro con cabello despeinado cae en pánico y suelta el llanto.
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y de inmediato las muestras de apoyo llegaron para la chica, mientras los usuarios reclamaban el ataque a personas inocentes y ajenas al conflicto armado.
#Terör devleti #Rusya’nın #Kyiv şehrinde vurduğu alışveriş merkezi bu nasıl bir zulümdür dünya buna sessiz kalırsa bir gün onların başına gelecek budur! pic.twitter.com/0VF66mc4FN
— Ismailhacioglu-ua Ї EkoAvrasya-Ukrayna başkanı (@Ismailhacioglu9) October 10, 2022
Desde Rusia, Vladimir Putin, cuyas fuerzas invadieron la vecina Ucrania el 24 de febrero, dijo que los ataques fueron una represalia por lo que llamó acciones “terroristas” de Kiev, una referencia a los intentos de Ucrania de repeler la fuerza de invasión de Moscú y paralizar sus líneas de suministro.
El intenso ataque de una hora de duración marcó una repentina escalada militar de Moscú en su ataque a Ucrania. Se produjo un día después de que Putin calificó la explosión del sábado en el enorme puente que conecta a Rusia con su territorio anexado de Crimea como un “acto terrorista” planeado por los servicios especiales ucranianos.